AYUDA A LA MADRE

Objetivo:
Ayudamos a las mujeres que se encuentran con graves dificultades para seguir adelante con su embarazo, bien sea por presiones por parte de sus familiares cercanos para que aborten o por estar en situación de alta vulnerabilidad psicosocial.

Nuestra ayuda abarca desde atención psicológica y sostén emocional hasta apoyo de materiales y enseres de bebé (cuna, cochecitos, ropa) además de apoyo material con leche y pañales durante los primeros 18 meses de sus hijos.

Cuando una mujer llega a nosotros, bien sea porque conoce a alguien que le ha dado nuestro contacto o porque ha sido derivada por sus trabajadoras sociales, le realizamos una entrevista y en ella nos comunican cuál es su situación, los problemas con los que se encuentran, sus miedos para continuar con su embarazo. Nosotros valoramos cómo podemos ayudarlas según las necesidades que nos demandan.

En el caso de que demanden que van a necesitar ayuda cuando nazca su bebé de pañales y leche, les pedimos que se pongan en contacto con su trabajadora social y nos envíe un informe sobre su situación para poder corroborar los datos.

A partir de esa primera entrevista, según la demanda que nos realicen, pautamos una serie de visitas y cuando va a nacer su bebé, si lo necesita, le damos la ropa de canastilla y los utensilios que vaya a necesitar (cuna, cochecito, etc.). En el caso que necesite apoyo de pañales, se los iremos dando una vez al mes por medio de Cáritas. Los utensilios y ropa que damos son siempre en calidad de “préstamo”, tendrán que devolverlo cuando ya no lo necesiten, nosotras los tenemos porque nos lo ha donado gente de nuestra ciudad. Si en algún momento nos quedamos sin utensilios, volvemos a pedir por las parroquias para intentar reponer.