El Sr. Obispo, arropado por el director de Cáritas Diocesana y otros dirigentes
Tres años después de la pandemia, miles de hogares no logran salir de la exclusión Cáritas Diócesis de Cartagena ha presentado en el palacio episcopal su memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2022, coincidiendo con la Semana de la Caridad que la Iglesia celebra en torno a la solemnidad de Corpus Christi. Bajo el eslogan “Tú tienes mucho que ver. Somos esperanza. Somos amor”, el equipo directivo de Cáritas en la Región de Murcia ha explicado la labor desarrollada en el último ejercicio y las cifras de inversiones e ingresos de donantes y colaboradores. Cáritas Diócesis de Cartagena, a través de diferentes líneas de actuación, centros y servicios, está presente prácticamente en los 45 municipios de la Región de Murcia, con más de 170 puntos de atención desde las Cáritas Parroquiales, Territoriales y proyectos diocesanos y la empresa de inserción eh! laboras.
En 2022, Cáritas ha dado respuesta a 87.395 personas, lo que supone una bajada de 5.700 personas respecto al año anterior, pero todavía muy lejos de la cifra de 72.025 personas atendidas en 2019 previo a la pandemia por Covid.
El obispo y presidente de Cáritas, Mons. José Manuel Lorca, ha señalado la importancia del empleo “porque permite que las personas gobiernen su propio proyecto familiar”, y ha animado a acercarnos a proyectos que desarrollan y potencian las habilidades como la Escuela de Hostelería eh! y las tiendas Moda Re- de Cáritas. El director de Cáritas, José Antonio Planes, manifiesta “desde Cáritas animamos a conocer la realidad social que nos rodea e implicarnos, en la medida que cada uno pueda, para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y propiciar su promoción. La labor conjunta coordinada y valiente de la Administración pública, agentes sociales, tejido empresarial y entidades del Tercer Sector, es la clave para abandonar las cifras de
personas en situación o riesgo de exclusión social”.
Deja una respuesta